DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alemania: un hombre atacó con un cuchillo a un exponente de la derecha anti Islam y a varias personas más en una plaza de Mannheim

La policía hiere y neutraliza al atacante después de que este se abalanzara contra ciudadanos en torno a un puesto de información de una asociación

Un hombre ha herido este viernes a varias personas en la plaza del mercado en el centro de la ciudad de Mannheim, en el oeste de Alemania. Según la Policía, tres personas resultaron heridas, incluido el atacante que recibió los disparos de los agentes de policía que acudieron a la zona. Aún se desconoce el alcance y la gravedad de las heridas.



Según informaciones facilitadas hasta el momento, el incidente tuvo lugar en torno a un puesto de información de Pax Europa en la plaza del mercado. Pax Europa es una asociación ciudadana populista de derechas con sede en Krefeld y considerada crítica con el islam.

Según informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, uno de los heridos sería el crítico bávaro del Islam Michael Stürzenberger. La policía aún no lo ha confirmado. Stürzenberger escribe con frecuencia en el blog islamófobo Politically Incorrect (PI) y es miembro de Pax Europa. Según la web de Pax Europa, Stürzenberger tenía un acto previsto con a las 12.00 en esa plaza. La policía ha comunicado que el ataque ocurrió a las 11.35.

Un vídeo publicado por un usuario en la red social X muestra a una persona atacando e hiriendo a un hombre con un cuchillo. A continuación, se ve cómo el agresor apuñala a un agente de policía y le hiere en la cabeza. Finalmente, el atacante es neutralizado por un disparo de un arma policial. En el vídeo se ve a varios policías con armas reglamentarias en las manos.

“Se investiga si el ataque con cuchillo tuvo un trasfondo político”, ha explicado una portavoz de la policía a la cadena alemana SWR. “Los servicios de rescate y un helicóptero de salvamento fueron desplegados”, agregó la portavoz de la policía. La plaza del mercado fue acordonada y se colocaron vallas de protección.

La policía ha dado por terminado el incidente y ha asegurado que ya “no hay peligro para la población”, aunque mantiene cortado el transporte público en torno a la plaza. En esta ciudad en el norte del estado federado de Baden-Wurtemberg viven unas 300.000 personas.

(Fuente: El País)

Dejá tu comentario