Alemania tiene de hijo a Argentina en Mundiales
El conjunto germano ganó tres veces a la albiceleste, y la eliminó por penales en otra ocasión, mientras que los argentinos solo ganaron una vez de seis partidos.
Alemania y Argentina es un duelo que se repitió mucho a lo largo de la historia de los Mundiales. En el historial, los europeos llevan la ventaja dentro de los seis partidos que se disputaron. Los germanos ganaron tres, hubo dos empates y una sola victoria para Argentina.
Sin embargo, si desmenuzamos el historial, uno de esos empates fue la eliminación por penales en 2006, un empate con sabor a derrota. Este será el tercer enfrentamiento en finales y el quinto en instancias de "mano a mano".
- Suecia 1958: Alemania 3-1 Argentina - Fase de grupos
El primer duelo ocurrió en Suecia 1958, en el partido que abrió el Grupo 1, Alemania venció 3-1 a Argentina, que se había adelantado desde el arranque. El dato de color de este partido fue que la albiceleste jugó con la remera del Malmö, el conjunto sueco, debido a que no llevó remera alternativa. Ese Mundial terminó con el "desastre de Suecia" y una eliminación con consecuencias graves para el fútbol argentino.
- Inglaterra 1966: Alemania 0-0 Argentina - Fase de grupos
En el Mundial de Inglaterra 1966 se produjo el segundo encuentro. Una Argentina mejorada después de dos desastres mundialistas, empató 0-0 con los europeos, también en la fase de grupos. Argentina perdería en cuartos contra los locales, en el famoso partido de la expulsión de Rattin.
- México 1986: Argentina 3-2 Alemania - Final
Hubo que esperar 20 años para que se vuelvan a enfrentar argentinos y alemanes y fue en la final de México 1986. El momento más importante para los nuestros, cuando Burruchaga marcó el 3-2 que sería definitivo y les daría la segunda Copa del Mundo a los argentinos.
- Italia 1990: Alemania 1-0 Argentina - Final
Más presente en la memoria está la final de Italia 1990. El arbitraje del polémico Codesal, que les regaló un penal a los alemanes y sentenció el 1-0 a falta de seis minutos para el final. El recuerdo de las lágrimas de Diego Maradona y una herida que sigue abierta.
- Alemania 2006: Alemania 1-1 (4-2) Argentina - Cuartos de final
- Sudáfrica 2010: Alemania 4-0 Argentina - Cuartos de final
Por último llegaron los dos partidos que nos eliminaron de los últimos dos Mundiales en cuartos de final. En Alemania 2006, los locales dejaron afuera al equipo de José Pekerman por penales, con el famoso machete de Lehmann, tras empatar 1-1. El más recordado es el de Sudáfrica, con el 4-0 de los germanos y la vuelta a casa para el equipo de Diego Maradona. El domingo hay que dar vuelta la historia.