Alejandro Fantino encendió la mecha y cruzó a Sampaoli por la lista de los 23 jugadores para el Mundial de Rusia
El conductor le dijo de todo al técnico por las ausencias de Icardi y Centurión y reveló un costado desconocido.
La lista de 23 futbolistas que dio a conocer Jorge Sampaoli este lunes encendió la mecha de Alejandro Fantino que, ácido y sin vueltas, cuestionó la elección del DT de la Selección para el Mundial de Rusia y hasta se animó a imitar al director técnico de la Selección.
Las ausencias de Ricardo Centurión y Mauro Icardi fue el foco principal de Fantino. "Yo trato de hacer periodismo, hago un análisis de Centurión dentro de la cancha. Y si vos me dijeras que la Selección es un club y le vas a hacer contrato por dos años, te digo, ni en pedo porque vas a tener quilombo. Pero 40 días, un Mundial, con lo loco que está, con los huevos que tiene... Que si no tuviera lo que tiene estaría en el Real Madrid...", arrancó.
"A Centurión lo persigue la mala leche, pero que es crack, es crack. ¿Cómo no lo lleva? Porque podía terminar sacándole el puesto a Di María. Centurión puede jugar por derecha y por izquierda. Di María no iba a jugar con Centurión, porque Centurión iba a jugar bien y la gente lo iba a amar, iban a empezar con 'Centurión, Centurión'. Eso explica mi teoría".
Y ahí nomás, cambió de frente y protestó por la ausencia de Icardi. "Juega en gran nivel en una liga como las de Higuaín y Agüero. Agüero hace dos meses que no juega al fútbol. Son detalles que me sorprenden de la lista", calentó motores.
"Le llega a agarrar una gripe a Higuaín y salís a jugar con Agüero de 9 y sin otro delantero en el banco. ¿Qué otro delantero hay? Dybala, que dijo que es delantero", cuestionó.
Y, con el mismo énfasis, se preguntó por el presente de Javier Mascherano. "Lo convocó de defensor, lo puso de mediocampista, lo anotó de defensor y lo vuelve a convocar de mediocampista. Hay algunas cuestiones que marcan que Sampaoli está jugado por la mesa chica", dijo en referencia al núcleo fuerte del plantel.
"Mascherano es ese preceptor que vos vas a cursar ocho menos cinco, con frío, y él está parado en la puerta ocho menos 20. Es un preceptor del predio de AFA. Para mí toma asistencia. Después viene Sampaoli con unas tizas y dice: '¿Leyeron el texto para hoy?'".
Sin dejar el tono crítico, el conductor de Animales Sueltos también se indignó con las explicaciones que dio Sampaoli al hablar de táctica. Y hasta se animó a imitarlo... "Sentíamos que necesitábamos liberar la zona de transición de la cancha, ya que en el 4-3-3-3-24-12 por Pi al cuadrado por dos con el que vamos a jugar, hay determinaciones que tienen que ver con el nivel de decibeles de bafle de La Renga en 'Detonador de corazones', por eso decidimos apostar al primer hombre que pisó la luna que era Armstrong, por eso Ricardo no va a estar en el Mundial", ironizó.
"Estos pibes pueden ser campeones del mundo porque juegan Messi e Higuaín, van a estar entre los cuatro, te lo firmo ya. A Armani no le podés hacer un gol ni con una bala de cañón napoleónico. Tengo al mejor del mundo, tengo a Higuaín".