Alejandro Biondini con Chiche Gelblung: “No estamos ni a la izquierda ni a la derecha, estamos enfrente de la decadencia”
El precandidato a diputado nacional por Buenos Aires por el Frente Patriota dialogó en “Hola Chiche” sobre las propuestas de su partido.
El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente Patriota Alejandro Biondini habló con Chiche Gelblung sobre las propuestas de su partido de cara a las próximas PASO y definió sus diferencias con otros sectores de la política.
“Nosotros decimos que no estamos ni a la izquierda ni a la derecha, estamos enfrentados con esta situación que lamentablemente desde 1983 estamos peor que nunca. Estamos enfrente de toda situación de decadencia y corrupción”, indicó Biondini en diálogo en "Hola Chiche" (Radio Colonia, AM 550).
Y agregó: “Desde hace 11 años trabajando, se constituyó el Frente Patriota, como unión de varias fuerzas y hoy confluye lo que sería un sector del nacionalismo, mucha gente del peronismo de Perón, sectores evangelicos, católicos, provida, sociales, sindicales. Hay mucha gente que está cansada de todo, mucha gente del peronismo que se sumó al Frente Patriota, gente que ya no quiere votar más de lo mismo”.
Entre sus propuestas, el líder del Frente Patriota señaló: “Creemos que muchos de los resortes de la economía tienen que estar en manos del Estado, pero por otro lado pensamos que toda la cantidad de impuestos que hay hoy en Argentina tienen que quedar solo 18”.
Como proyectos puntuales, enumeró: “Queremos declarar intangibles los fondos de la ANSES, fruto del trabajo que todos han saqueado y que hay que dejar de utilizarlo discrecionalmente; todos los sectores durante esta pandemia hicieron su esfuerzo, pero cuando uno ve el resumen de la tarjeta de crédito o los préstamos… hay que transparentar la cuestión bancaria y financiera porque hay muchos intereses usurarios; somos un sector provida, creeemos que tiene que haber una ley de adopción prenatal y una protección de la madre soltera; queremos también investigar la deuda externa”.
Además resaltó las expectativas de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias: “En el caso del Frente patriota, pese a la poca exposición que tenemos en los medios, hemos hecho un trabajo distinto. Muy territorial, caminando mucho, caminando los barrios más olvidados de la provincia de Buenos Aires. No se está notando tanto, pero hay mucha gente. Eso nos da fuerza, no para ganar la elección, pero en estas primarias tenemos expectativa de superar el piso y duplicar en las definitivas, lo dicen algunas encuestas y lo vemos en la calle. La gente está buscando diferentes caminos”.
Por último, remarcó que tienen diferencias con todos los sectores que se presentan en la elección, incluso dentro del nacionalismo. “Estamos más vinculados al peronismo de Perón, de la acción social. Tengo también ciertas diferencias con un sector del nacionalismo tradicional, que tiene algunos valores pero que es “muy gorila”, por eso me pegan y del sector me dicen “peroncho” o que no soy más nacionalista. En el fondo siempre fuimos peronistas, pero la dirigencia peronista pulverizó el legado de Perón, no tiene nada que ver con el proyecto inicial”.
Dejá tu comentario