Alejandra Gils Carbó presentó al equipo que reemplazará a Nisman en la Unidad Especial
La Procuradora General dio a concoer a los profesionales que continuarán con el trabajo del fiscal fallecido en la cusa AMIA.
En un marco convulsionante, la procuradora general de la Nacional, Alejandra Gils Carbó, anunció este viernes quiénes serán los integrantes de un equipo que reemplazará al difunto fiscal Alberto Nisman en las actividades desarrolladas por la Unidad Fiscal AMIA. "El equipo nos parece muy adecuado por su integridad y por su valentía", expresó la funcionaria.
Según expresó Gils Carbó, el coordinador del nuevo equipo que reemplazará a Nisman al mando de la Unidad Fiscal AMIA será el fiscal Juan Murray, quien despeñó importantes investigaciones contra los grupos narcotraficantes más peligrosos del país. En sus causas, el fiscal logró exponer las vinculaciones entre los delincuentes con las máximas autoridades policiales, que hoy se encuentran procesadas.
Sabrina Namer fue otra de las personalidades elegidas por la Procuradora General para integrar el equipo especial. Namer es fiscal ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal. Sus aportes como docente e investigadora resultaron trascendentales para el ámbito judicial. La fiscal se especializa en fraudes contra el Estado y causas que involucran a funcionarios públicos. Un ejemplo de ello es la causa que lideró y que terminó por dejar tras las rejas a María Julia Alsogaray por recaer en el delito de cohecho.
Por otra parte, Patricio Ciavadini, quien es experto en Derecho Procesal Penal. El profesional se destaca por su perfil académico, que elaboró a base de estudios internacionales en España y Alemania.
El cuarto y último integrante del equipo designado por Gils Carbó es Roberto Salum, fiscal federal. El funcionario es experto en Derecho Procesal Penal y levó a cabo importantes investigaciones sobre lesa humanidad, delitos cometidos durante la última Dictadura Militar. Además, el fiscal se puso al frente de complejas causas relacionadas al narcotráfico, que involucraban a distintas autoridades provinciales, actualmente procesadas por la Justicia.
Según Procuradora General, la selección se realizó en base a distintas características. En principio, se tomó en cuenta la trayectoria de cada profesional. Sin embargo, Gils Carbó destacó que "quedaron fuera de la búsqueda" todos aquellos profesionales que no pudieran dedicarse exclusivamente a la causa.