DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alcoholizados, casi provocan una tragedia

Dos hombres fueron detenidos tras manejar con siete veces más del límite permitido en los controles, y al estar a punto de atropellar a una mujer, tres chicos, y chocaron contra un colectivo y un camión repartidor.

Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo el sábado al mediodía cuando ambos conducían el vehículo a alta velocidad y en zigzag por la intersección de las calles Carrión y González, con dirección a Villa Rosa, en la localidad de Zelaya.

Ambos fueron sometidos al test de alcoholemia. Al menor se le constató 2.65 miligramos de alcohol en sangre, mientras que el conductor arrojó 3,76 cuando el máximo permitido por ley es de 0,5.

Los investigadores informaron que primero estuvieron a punto de atropellar a una mujer y a tres chicos que iban en bicicleta, mientras que de inmediato pudieron impactar contra un colectivo de línea y un camión repartidor.

Según publicó el portal Pilar a Diario, vecinos que observaron las peligrosas maniobras llamaron al destacamento policial de Zelaya y una señora de 40 años radicó la denuncia en esa seccional, en la que aportó los datos necesarios para poder atraparlos.

Con las descripciones correspondientes los policías pudieron interceptar a las pocas cuadras al conductor y a su acompañante cuando el "Fitito" gris se desplazaba por la calle Rivadavia, antes de llegar a su intersección con Chazarreta.

Los sujetos tenían en su poder dos botellas de cerveza y venían escuchando música -contaban en el vehículo con un amplificador-.

Tanto el conductor, de 34 años, como su acompañante, de 15, apenas pudieron bajar del auto debido al estado de ebriedad que tenían y fueron ayudados por los policías.

De inmediato, los efectivos, con la colaboración de personal Prevención Ciudadana municipal se les realizó a ambos el test de alcoholemia que arrojó que tenían siete veces más del máximo permitido de alcohol en sangre