Alcalde de Nueva York le exige a Obama más respuestas
Michael Bloomberg le pidió al presidente de los Estados Unidos una rápida respuesta al problema de las armas luego del terrible tiroteo en el cine que dejó doce muertos y más de cincuenta heridos.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, exigió el viernes al presidente Barack Obama y a su rival en las elecciones de noviembre Mitt Romney una rápida respuesta al problema de las armas en Estados Unidos, tras el tiroteo que dejó 12 muertos en el estreno de Batman.
"Quizás es hora de que las dos personas que quieren ser Presidente de Estados Unidos nos digan qué van a hacer respecto a esto, porque obviamente es un problema a lo largo del país", afirmó Bloomberg en declaraciones a la radio WOR.
"Hay tantos asesinatos con armas cada día (...). En lugar de que las dos personas (el presidente Obama y el gobernador Romney) hablen de cosas generales acerca de que quieren hacer del mundo un lugar más pacífico, que nos digan cómo", agregó el alcalde neoyorquino, un firme defensor de estrictos controles para comprar y poseer armas.
Al menos 12 personas murieron y 40 resultaron heridas la madrugada de este viernes en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman, en un cine en Aurora, en las afueras de Denver (Colorado, centro).
El ataque comenzó en medio de una escena de acción del último capítulo de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises", lo que generó una gran confusión entre los espectadores seguida de un caos general, según describieron testigos a la prensa local.
Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.