Alberto Pérez: "No creemos que el paro sea con mala intención"
El jefe de Gabinete bonaerense puso paños fríos a la negociación con los docentes y espera un acuerdo "lo antes posible".
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró esta noche que la Provincia no prorrogará la conciliación obligatoria en el conflicto docente, que vence el 3 de abril, "porque estamos trabajando para poder llegar a un acuerdo antes".
Pérez, quien desde hoy es el nuevo negociador con los gremios, aseguró que se encuentran en "constante estado paritario para poder llegar a un acuerdo", y dijo que esperan resolver el conflicto "lo antes posible".
"Es el deseo y la voluntad en cada reunión que tengamos, mañana, el sábado, o cuando sea, que los chicos puedan volver a las clases", afirmó en declaraciones a la Televisión Pública.
En ese sentido, el funcionario evitó dar mayores detalles sobre si habrá una nueva oferta a los gremios, aunque indicó que "estamos dispuestos a buscar alternativas y a hacer esfuerzos, pero siempre dentro de un marco".
"En cualquier momento podemos reunirnos, estamos constantemente viendo la forma de sentarnos y poder encontrar puntos de encuentro", agregó.
De todas formas, el jefe de Gabinete provincial volvió a pedir que la negociación continúe "con los chicos en las aulas", y afirmó que "con su intransigencia", los gremios "bastardean la naturaleza de las paritarias".
Pérez aseguró que el gobierno de Daniel Scioli "ha trabajado como ninguno por la educación, y no sólo en lo discursivo", y afirmó que desde 2007 aumentó el salario docente "374 por ciento".
"No se merece la Argentina y este proyecto político este paro fuerte que está dejando a millones de chicos sin clases", afirmó el jefe de ministros bonaerense, quien además reclamó a los gremios "mostrar alguna flexibilidad" en el reclamo.
Pese a que aseveró que "no creemos que el paro sea con mala intención", dijo que "indudablemente hay un sector político que donde pueden dañar al gobierno provincial o nacional, lo hacen". "Pero lo importante es que podamos enmarcar esto en un conflicto gremial, en el que creemos que están tomando medidas extremas que no ayudan", subrayó.
Fuente: DyN