Alberto Pérez, el peregrino que camina desde Chaco hasta Río de Janeiro para pedirle al Papa Francisco por Renzo
Desde hace un mes viaja rumbo a Brasil para generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y para pedir ante Bergoglio por el pequeño trasplantado.
Se llama Alberto Pérez, tiene 27 años y es chaqueño. El 31 de mayo pasado comenzó su pedido, cargó su mochila de voluntad y salió caminando de la ciudad de Resistencia con la intención de poder llegar a Río de Janeiro, lugar al que arribará el Papa Francisco. En total recorrerá 1700 kilómetros de ruta a pie.
La intención del joven es que con cada paso que de en su caminata hacia la ciudad brasileña, más gente conozca la importancia de donar órganos y para apoyar a Renzo Antonelli, el pequeño de dos años que recientemente recibió un corazón.
Alberto se enteró del trasplante de Renzo mientras caminaba con la convicción de que su esfuerzo daría frutos.
La idea de Alberto es poder encontrarse con Francisco cuando esté en Río de Janeiro por la Jornada Mundial de la Juventud católica, entre el 23 y 28 de julio.
"La gente me ayuda muchísimo. Tengo un cuaderno de ruta donde anoto cada lugar y el nombre donde me dan comida, la posibilidad de dormir y bañarme", contó al diario Clarin.