Alberto Fernández va a "ayudar" a Cristina pero no volvería al Gobierno
El ex jefe de Gabinete aseguró que "no ayudaría en nada que yo vuelva al Gobierno. No tiene ningún sentido".
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó hoy que "todos" deben tratar de "ayudar" a la presidente Cristina Fernández de Kirchner tras la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, aunque descartó de plano su regreso al Gobierno.
"No ayudaría en nada que yo vuelva al Gobierno. No tiene ningún sentido", afirmó Fernández, quien no obstante aseguró que sus críticas al Gobierno las hace "desde el cariño y el afecto" y agregó: "la Presidente siempre puede contar conmigo".
El ex jefe de Gabinete consideró que una de las "dificultades" que tendrá el Gobierno será hacerse cargo de la "construcción política", una tarea que desarrollaba el fallecido ex presidente, y que por eso hay que "intentar ayudar" a la jefa de Estado.
"El había tercerizado la construcción política del Gobierno. Esa construcción no la hacía el Gobierno, la hacía un tercero llamado Néstor Kirchner. Esa es una de las dificultades que enfrenta la Presidente, sin duda. Por eso creo que todos debemos intentar ayudarla", afirmó Fernández.
En este sentido, no desestimó la posibilidad de que el hijo de la mandataria y fundador de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, se convierta en uno de los principales asesores de la Presidente y lo calificó como "un joven valiosísimo".
"No creo que pueda ser un mal consejero de su madre", evaluó el ex funcionario en declaraciones radiales, tras asegurar que tiene de él "la mejor opinión que se puede tener de alguien".
Consultado sobre los motivos por los que no se acercó a saludar a la presidenta durante el velatorio de los restos de Néstor Kirchner, Fernández explicó que su única intención ese día era "rezar el Padre Nuestro frente al ataúd".
"Si alguien me hubiera dicho de acercarme a saludar (a la Presidente) hubiera dicho que no. Sólo fui con ese objetivo", agregó el ex jefe de Gabinete, quien calificó a Kirchner como "el mejor presidente que tuvo la democracia".