Alberto Fernández tras las protestas de la Policía Bonaerense: "Este no es el modo"
Más de 20 patrulleros rodean la residencia para expresar su reclamo por mejores condiciones laborales y aumento de salarios.
Horas después de recibir a representantes del personal de la Policía Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para evaluar el estado de situación tras las demostraciones públicas de parte de miembros de esa fuerza de seguridad.
Si bien el jefe de Estado llamó a los oficiales a negociar, los mismos rechazaron la reunión y pidieron que hable el presidente de la Nación. En este contexto y con un clima de máxima tensión, Alberto Fernández da una conferencia de prensa.
Los anuncios respecto de una mejora en la recomposición salarial, en el plus para uniformes y en el importe de pago de la hora extra los haría este jueves el gobernador.
Las principales declaraciones de Alberto Fernández:
- “Soy un hombre de diálogo, para mí la política es diálogo”
- “Escucho a todos. Los reclamos y las necesidades de la gente”
- “Todo reclamo tiene una manera, no vale todo a la hora de reclamar”
- “Nos preocupa ver tantos policías parados en una demanda y tantos patrulleros que dejan de circular. Dejan en estado de indefensión a los ciudadanos honestos”
- “Este no es el modo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica”
- “También son sensible al reclamo de estos policías. Quedaron atrasados en sus salarios y hay que darles una respuesta”
- “Vamos a darles una solución a la provincia de Buenos Aires pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”
- “Dispusimos un fondo financiero fiscal para la provincia de Buenos Aires”
Dejá tu comentario