DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández presionó a la Ciudad por el traspaso de colectivos

Además, el mandatario dijo que “los transportes locales tienen que ser financiados por cada jurisdicción”. Además, ratificó el acuerdo con el FMI.


En medio de la disputa por el traspaso de los subsidios del transporte, Alberto Fernández cuestionó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y les pidió que acepten. Además, habló del acuerdo con el FMI y aseguró que “hay que resolverlo”.

En diálogo con Radio 10, el Presidente dijo: “Ser autónomo también significa autofinanciarse pero parece que le cuesta mucho entender esto a la Ciudad”. De este modo, remarcó que si no ocurre el traspaso, el resto del país dirá que “quiere lo mismo que CABA” y eso no le parece justo.

En cuando al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Alberto Fernández expresó: “Prefiero realmente este camino aunque sea más complejo y genere miradas diferentes. Lo que creo que es hay que resolverlo”. Del mismo modo, agregó que por lo que leyó la oposición está de acuerdo con el arreglo y eso “ayudará a resolver el problema”.

Tras las críticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de los subsidios al transporte, Alberto Fernández pidió sensatez para mejorar la economía de los argentinos: “Estamos tratando de poner racionalidad a la economía, lo que todos tienen que saber y entender es que hay que resolverlo y trabajarlo”.

“El subsidio tiene que ser en todo el país para las líneas de colectivos interjurisdiccionales, pero para las que no lo son, ese subsidio no existe”, explicó el mandatario sobre el conflicto y mencionó que “hay una discriminación por parte de Ciudad al resto del país”. “Por eso uno mira lo que cuesta un pasaje en el resto del país y lo que sale en la Ciudad y se da cuenta enseguida de que hay un problema”, sostuvo sobre el tema.

Tras las críticas por sus visitas a Rusia y China, donde aseguró que Argentina debe dejar de tener “una relación de dependencia con Estados Unidos”, el mandatario afirmó: “Argentina le debe al FMI 45 mil millones de dólares, está tratando de salir de ese problema y es un problema que vamos a tener durante mucho tiempo”.

Asimismo, comentó que no sabe por qué se levantó tanta polvareda por su visita a Vladimir Putin y Xi Jinping, si lo único que quería era “reforzar los vínculos comerciales y financieros” y “no ponerse en la vereda de enfrente del mundo”.

“Muchos se molestaron porque dije la relación de dependencia que la Argentina tiene con el FMI y consecuentemente con los Estados Unidos, pero tenemos que mirar un poco, hacer memoria y darnos cuenta de lo que nos pasa”, cerró Fernández, defendiendo su gira por Rusia y China.

Dejá tu comentario