Albertario: "Mi hija, Simona, intensifico mi amor"
* Por Gaby Balzaretti. Los delfines saltan, en una de sus travesuras preferidas arrojan agua, emiten su característico saludo y se acercan con ternura a la pequeña, fascinada ante semejante espectáculo.
Con apenas un año y seis meses, Simona Valdivia aplaude, ríe a carcajadas y en su media lengua expresa su enorme alegría. Su madre, Claudia Albertario (32) la observa con orgullo. Toma su celular e intenta registrar la dulce imagen para enviársela inmediatamente a su marido, Jerónimo Valdivia (31), que por reuniones de trabajo se encuentra en Miami.
"Esta nena me cambió la vida. Ser mamá me transformó, me hizo una persona mejor. La llegada de Simona intensificó mi amor. Ella es lo más importante en mi vida. Por ella me transformé en una persona más atenta, más en estado de alerta. Hoy mi vida entera pasa por ella.", asegura Claudia.
Instalada en una confortable casa con pileta, pasa sus días en Mar del Plata disfrutando del sol y pocas jornadas de playa. "Prefiero quedarme en casa, dormir hasta las 10 de la mañana y disfrutar de Simona todo lo que puedo. Me gusta ser mamá. Ahora que "Jere" está en Miami y los tres nos extrañamos muchísimo, a pesar de la permanente conexión que tenemos gracias a la tecnología de la camarita, nos pegoteamos más con Simona", exclama la actriz que cada noche cumple con su trabajo en la obra "Passion", en el teatro Victoria, junto a Germán Krauss y Darío Lopilato, entre otros.
"A pesar de haber cumplido más de diez temporadas en esta ciudad, es la primera vez que vivo en familia y como mamá. Mi vida se divide en un antes y un después de Simona.
Ahora comprendo lo que es el núcleo familiar y me afloraron los miedos lógicos de tener una personita tan chiquita que depende de mí para todo Aunque en casa sólo manda ella Como mamá me es muy difícil ponerle límites No soy una madre obsesiva, pero sí muy dedicada Me gusta cocinar y encargarme personalmente del baño de mi beba No quiero delegar en otro esas tareas Son parte del amor que siento por ella", confiesa la actriz reconociendo tener un "sí" fácil ante los pedidos de su hija.
Que su vida cambió a partir del nacimiento de su beba, no cabe duda Claudia Albertario se preparó para ser mamá Investigó, leyó y preguntó para aclarar todas sus dudas Y fue en ese curioso camino que se topó con un tema en el que jamás se había detenido "Estando embarazada, miraba cosas por Internet y leí un artículo en el que Tom Cruise hablaba sobre las células madre del cordón umbilical. Me informé, consulté con mi médico y con diferentes centros especializados hasta que me conecté con Bioprocrearte, que es un banco de las células madre que servirán para prevenir enfermedades, como la leucemia. Existen más de cincuenta enfermedades que se pueden prevenir gracias a esto. Yo tengo un contrato por el que durante cien años se preservan las células en el banco. Y el contrato se renueva cada diez años", cuenta con gran seriedad y compromiso Y mientras Claudia habla, la pequeña Simona toma un labial y el maquillaje y juega a imitar a su mamá.