Alarmante tendencia en cirugías estéticas: ahora llegó la "sonrisa" eterna
Se trata de una nueva moda en Corea del Sur tras la cual las comesuras de los labios se mantienen siempre elevadas.
Una inquietante fotografía comenzó a circular en las redes sociales a principios de esta semana y, al parecer, se trata de una nueva tendencia en cirugías plásticas de Corea del Sur: "la sonrisa eterna".
El usuario que la publicó la imagen en el sitio Reddit, aseguró que la protagonista de la foto había sido objeto de una "nueva cirugía plástica en Asia que consiste en realizar un pequeño doblés en la comisura de los labios".
Hasta el momento la autenticidad de la imagen no pudo ser confirmada pero, según señaló el periódico "Business Insider", es real y sería responsabilidad de la clínica AONE en Corea del Sur.
La intervención le da al paciente la apariencia de una sonrisa permanente. "Los bordes de la boca se levantan naturalmente después de la cirugía y aunque las comisuras permanecen hacia arriba cuando el rostro está pasivo, se elevan aún más claramente en una sonrisa", explicó el Dr. Kwon Taek Keun, fundador de la clínica, en una convención internacional realizada en 2012, en la que daba a conocer el nuevo tipo de cirugía.
Corea del Sur encabeza hoy en día la lista de países con mayor número de cirugías plásticas por habitante, según datos de la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos. Según las estadísticas, un 20 por ciento de las mujeres de dicho país han pasado por el quirófano en la búsqueda por rasgos finos.
Si bien la cirugía de párpados y de nariz son las más comunes, las cirugías más controvertidas y peligrosas han crecido en popularidad.