Alarma por un juego que puede ser mortal y se viralizó en Facebook
Consiste en grabarse tirándose a un río, lago o mar, y luego retar a tres conocidos a hacerlo. Ya hay un muerto y un joven con heridas irreversibles.
El juego de grabar a un amigo cuando se tira al agua y arengar a otros tres a hacer lo mismo ya costó una muerte en Francia y disparó la polémica.
Muchas cosas se expanden por Facebook pero esta vez salió mal. Un joven francés de 19 años murió ahogado en Bretaña, en el oeste de Francia, mientras un amigo lo grababa en video, como parte de una moda de desafíos que crece on line. El joven se ahogó después de tirarse al río con su bicicleta para cumplir con el reto "A l eau ou au resto" ("Al agua o al restaurante").
La apuesta consiste en que una persona disfrazada grabe en video cómo se zambulle en el agua de un lago, río, pileta o mar. A continuación, sube el video en Facebook y desafía a tres amigos a que imiten esa práctica en las siguientes 48 horas. En caso de no hacerlo, deben pagar una cena en un restaurante al iniciador del desafío.
En Francia a fines del mes pasado un joven se hirió gravemente en la cabeza, al norte de Francia, en un accidente que le dejó secuelas irreversibles. La policía francesa publicó un comunicado en el que pide a los jóvenes que "no se dejen influenciar por este estúpido fenómeno de moda". En España el juego se conoce como "El legado de Tibu" con la misma consigna.