Alarma en La Plata por invasión de hormigas gigantes
Se trata de una extraña especie de hormigas carpinteras, que se alojan en marcos y coberturas de madera. Advierten que son difíciles de erradicar.
"Se te meten en todos lados, los días de tormenta más; desde que empezó diciembre tenemos la manzana prácticamente sitiada. Hace mucho que están, pero nunca resurgieron como ahora. Se van por un tiempo cuando se les echa veneno, pero vuelven una y otra vez. Trepan por los cables de luz y teléfono, suben por los postes... pero no se llevan los cebos ni las hojas", señaló Roberto Pérez, vecino de la ciudad, al diario El Día de la ciudad.
"Es en época de lluvias cuando los machos alados y los reproductores salen de las aberturas, techos de madera, basamentos de casas y machimbrados en los que viven para buscarles alternativas a sus nidos, ante la posibilidad de tormentas o inundaciones que los pongan en riesgo", señalaron al medio platense expertos del Conicet.
Éstas hormigas pueden llegar a medir un centímetro de longitud, son de color negro, con unos pelos en el abdomen que le dan una apariencia amarillenta.