DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alarma en Italia por paquete bomba

Un avión de carga procedente de Atenas fue obligado hoy a aterrizar en el aeropuerto italiano de Bolonia luego de detectarse en su interior un paquete dirigido al primer ministro Silvio Berlusconi que se prendió fuego cuando expertos trataban de abrirlo.

Artefactos explosivos de bajo poder estallaron hoy en las embajadas de Rusia y Suiza en Atenas y una posible bomba fue hallada en el buzón de la residencia oficial de la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, en una oleada de ataques atribuida a extremistas griegos que puso en alerta a toda Europa.

Ninguna persona resultó herida al prenderse fuego el paquete hallado en el avión de carga que volaba con destino final a París y que fue obligado a aterrizar en el aeropuerto de Bolonia, en el norte de Italia, a las 22.30 (19.30 en Argentina).

Fuentes policiales dijeron que el paquete tenía como destinatario a Berlusconi.

Restos carbonizados del paquete hallado fueron llevados por los expertos para someterlos a análisis que permitan determinar qué sustancia tenía en su interior, agregaron las fuentes.

Según la prensa griega, el paquete tenía como remitente el nombre de un político griego que, consultado por los servicios antiterroristas, negó haberle enviado nada al premier italiano, lo que alertó a las autoridades.

El aeropuerto de Bolonia fue cerrado para inspeccionar el avión, propiedad de la empresa norteamericana TNT.

El hecho sigue a una ola de paquetes explosivos detonados o localizados hoy en Atenas y dirigidos a embajadas, a la canciller alemana, a la policía europea y a la Corte de Justicia de
Estrasburgo.

Grecia suspendió todos los envíos aéreos de correos y mercaderías por 48 horas en el marco de la ola de amenazas.

Las autoridades griegas dijeron sospechar que detrás de los ataques se encuentran grupos de extrema izquierda griegos.