DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al menos dos muertos en un tiroteo entre la Policía y una banda de delincuentes

Las víctimas fatales fueron dos ladrones que tenían entre 14 y 17 años que intentaban fugarse en un auto robado. Ocurrió en González Catán.


Una banda de cinco delincuentes, todos menores de edad, fue interceptada el viernes por la noche en la zona de González Catán, partido de La Matanza, por la Policía. Se enfrentaron en un tiroteo y al menos dos de los integrantes murieron.

De acuerdo con las primeras informaciones, los jóvenes, de entre 14 y 17 años, cometieron varios delitos en la misma noche y fueron localizados tras el robo a mano armada de un auto con el que luego intentaron escapar.

Todo comenzó en Victor Martínez al 7400, de la misma localidad bonaerense, en donde le robaron el Fiat Siena un hombre de 67 años en la puerta de su casa. La víctima llamó al 911 y la Policía inició un operativo cerrojo en la zona.

Se dieron a la fuga y los localizaron en Conde y Luján, en donde se dio el primer enfrentamiento armado.

A los pocos minutos, en Báez y Senguel, a unas 15 cuadras, otro patrullero encerró a los delincuentes, chocaron y comienza el segundo enfrentamiento. Todo terminó con dos ladrones muertos y los otros tres detenidos. Tienen 14, 16 y 17 años.

Hasta el momento solo trascendió el nombre de uno de ls delincuentes asesinados: Kevin Lautaro Velázquez Lavadenz, que fue reconocido por familiares en el lugar de los hechos. Fuentes policiales informaron que el auto que utilizaron los delincuentes en el intento de fuga tenía en total 13 impactos de bala.

La investigación quedó a cargo en principio del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios de La Matanza. Luego seguirá su proceso en la justicia de Menores caratulada como “Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego.

“Estabamos comiendo con mi familia, eran las 11 y media, más o menos. Escuchamos estruendos y pensamos que era una moto pero después nos dimos cuenta de que eran tiros”, señaló un vecino a TN. “La Policía acá en Catán trabaja bien. Porque no puede tocarle a cualquiera”, opinó.

Dejá tu comentario