Al menos 375 muertos en una estampida en Camboya
Y otras 755 resultaron heridas en una estampida ocurrida en Phnom Penh, la capital de Camboya, durante el festejo del Festival del Agua.
El primer ministro de Camboya, Hun Sen indicó que la mayoría de las víctimas jóvenes que quedaron atrapadas en un puente que conecta la pequeña isla Diamante con la ciudad. Entre los fallecidos hay 240 mujeres.
Según diferentes versiones de testigos, la avalancha se produjo cuando por el apelotonamiento, el intenso calor y la humedad, cientos de personas, la mayoría jóvenes, comenzaron a empujarse y atropellarse, mientras que otros indican que se corrió el rumor de que el puente iba a derrumbarse.
El diario El Mundo informó que varios sobrevivientes dijeron que estalló el pánico cuando comenzaron a escucharse gritos de que algunas personas se habían electrocutado. La policía dijo que algunos también gritaron que el puente estaba por colapsar mientras miles de personas regresaban al centro de la ciudad.
Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que decenas de personas se arrojaron al agua para no ser aplastadas por la riada humana.
Sin embargo, el primer ministro, Hun Sen, señaló que todavía no están claras las causas y que la Policía inició una investigación que será dirigida por una comisión especial.
Los hospitales de la ciudad, bajo luto oficial, amanecieron desbordados por la cantidad de heridos recibidos, sobre todo el centro hospitalario Calmete, uno de los mayores del país.