DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Al fin! Sergio Berni reconoció que hay problemas de seguridad

El secretario de Seguridad de la Nación habló sobre la situación del país y dijo que los asentamientos son los sectores mas afectados por el narcotráfico.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, admitió que hay "graves problemas de seguridad" y que los asentamientos son los lugares más vulnerables al narcotráfico.

"Las características físicas de esos asentamientos permite el establecimiento de narcotraficantes y vendedores de drogas porque son lugares estrechos y de difícil acceso", dijo el funcionario.

Luego Berni aseguró que se encuentran trabajando para solucionar la problemática: "A partir del año pasado el Ministerio (de Seguridad) creó el cuerpo de policía de prevención barrial, que tuvo importantísimos resultados. No nos olvidemos que en la villa 31 no podían entrar ni las ambulancias, hemos decidido una presencia muy fuerte de efectivos entrenados" y agregó: "El año pasado apresamos a más de 500 narcos y hemos reducido muchísimo la venta de drogas en la Capital".

"En las villas entraban e irrumpían en una vivienda, que son muy precarias, de paredes de chapa y piso de tierra. Durante 10 o 15 días se instalaban y operaban desde allí y se mudaban rápidamente para no ser descubiertos", dijo en referencia a la forma de actuar de los delincuentes.

"Basta trabajar en las villas y lugares vulnerables de la Capital para saber y entender los problemas graves de inseguridad que vive la gente, que prácticamente  vive encerrada atrás de sus precarias casitas. No sólo por las cuestión de drogas sino por otras cosas. Uno se piensa que los problemas de inseguridad están en Núñez, Belgrano y Recoleta", concluyó.