¡Al fin! La línea A de subtes llega hoy a Flores y San Pedrito
De esta forma, quedará inaugurada la nueva cabecera del ramal. En tanto, los metrodelegados sostienen que habrá demoras.
Con la extensión, se calcula que el ramal que va por debajo de la avenida Rivadavia sumará unos 35.000 pasajeros a los 400.000 que ya lo utilizan entre Carabobo y Plaza de Mayo. Serán ahora la línea con mayor cantidad de paradas: 18.
El estreno se producirá a seis años de la conclusión de las obras ambas paradas y varias semanas después de la más reciente estimación del gobierno porteño. Es que desde 2007 hasta la fecha, cuestiones técnicas, gremiales e, incluso, políticas postergaron la inauguración de las dos estaciones.
En tanto, La prolongación de la línea demandará la incorporación de dos formaciones -de cinco vagones cada una-, a la actual flota de coches chinos. Así, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y la concesionaria Metrovías planifican mantener la frecuencia entre servicios.
Los metrodelegados, en cambio, sostienen que ese refuerzo no será suficiente y que habrá demoras.
La nueva y definitiva cabecera, en el cruce de la esquina Rivadavia y Nazca, es la última estación proyectada de la línea A, que en diciembre próximo cumplirá 100 años: en 1913 fue inaugurada entre Plaza de Mayo y Plaza Miserere.Las estaciones cuentan con ascensores, escaleras mecánicas y pasamanos con señalética en sistema braille. Además, tienen máquinas de carga de tarjeta SUBE, baños públicos, servicio gratuito de Wi-Fi y terminales de reclamos y autoconsulta.