DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al filo de la muerte: Chano Charpentier y su relación con las drogas

El músico sufre de un problema con las drogas que tiene larga data. ¿Cómo es la relación del cantante con los estupefacientes?

Chano Charpentier sufre de un problema con las drogas que viene de larga data. El músico estuvo internado y en recuperación en reiteradas oportunidades. ¿Cómo es la relación del cantante con los estupefacientes?

"Es una condición que, lamentablemente, nace con uno. Yo tengo dificultades para relacionarme con cualquier cosa que consuma. No sólo con las drogas. Tengo dificultades con la comida, con la bebida, con el ejercicio físico, o con lo que haya que hacer. Es una condición que nació conmigo y que me provoca tener dificultades para relacionarme con situaciones, cosas, lugares y personas. En una parte mental tiene que ver con la obsesión, es un patrón que yo identifico siempre. Yo me obsesiono con las cosas, y la obsesión es una bola que crece y crece hasta que no te deja ver, ocupa todo tu campo de visión, y no podés ver nada más allá de tu obsesión", reconoció el músico al diario Clarín en diciembre de 2014.

Las drogas fueron positivas en la historia del mundo para Charpentier. "Para mí las drogas le hicieron muy bien al mundo en los '60, cuando las chicas tenían la pollera por los tobillos y no votaban, y los tipos andaban con el pelo engominado. Sirvió para descontracturar, para que llegue la minifalda, los colores, las pepas, los ácidos, Woodstock, oponerse a las guerras, pensar diferente... Pero como todo, en exceso, es malo", agregó.

"Yo no puedo estar en constante aceptación de mi deseo. Es más, tengo que regularlo. Generalmente mi deseo es contrario a lo que a mí me conviene. Si te dijera qué deseo ahora, te diría que quiero desnudarme y emborracharme acá... Uno no puede hacer todo lo que desea, tal vez puede sentirse poco libre, pero es al contrario. Si yo obedezco a mi impulso no voy a estar siendo libre, sino preso de ese deseo", continuó su análisis Chano.

"Yo sólo puedo recomendar. Creo que todo el mundo tiene que hacer su experiencia, pero nunca voy a decirle a un pibe que escucha Tan Biónica que a mí eso siempre me hizo bien porque me hizo muy mal. Y creo que zafé de estar muerto. Le pegué en el palo varias veces. No hace falta perder un brazo para darte cuenta de que no podés boludear con la mano. La ciencia no tiene una respuesta para decirte si te vas a hacer adicto o no. Cuando dejé las drogas pensé que estaba buenísimo, porque no drogarse un día son cien mil problemas menos, pero temía que el sexo nunca iba a estar tan bueno como esas noches de lujuria total. Y después estuvo tan bueno y mejor. Lo único que puedo decir, para no convertirme en un pastor, es que cada uno tiene que hacer su experiencia", aconsejó el líder de Tan Biónica.