"Al día de hoy Camila no tiene cargos levantados"
Explicó la madre de la activista argentina de Greenpeace detenida por el gobierno ruso mientras intentaba evitar que se perfore el Ártico.
Camila Speziale, activista argentina de Greenpeace, fue detenida por militares rusos a bordo de la nave "Arctic Sunrise" junto a otros 27 ecologistas mientras intentaban detener a una empresa petrolera para que no realice perforaciones en el Ártico.
La mamá de la joven de 21 años, Paula, contó en comunicación con "Hola Chiche" cuál es la situación en la que se encuentra su hija: Camila aun está en la embarcación, "todavía el barco esta camino a un puerto que se llama Murmansk" a donde llegará "entre hoy a la noche y mañana a la mañana".
"Al día de hoy no tienen cargos levantados", explicó la madre de Camila, ante la posibilidad de que el estado ruso acuse a los activistas que se manifestaban en contra de la petrolera Gazprom.
Si bien, la familia de la joven ecologista intentó comunicarse con ella, Paula relató: "Con ella no pudimos hablar, estamos incomunicados, no sabemos si por falta de señal o porque no la dejan".
La madre de Camila se contacta con la embajada argentina en Rusia para obtener información a cerca de la situación de su hija, "el embajador argentino nos llama siempre. Nos dio mucha tranquilidad". En este sentido, Paula aclaró que el funcionario "dijo que iba a brindar todas las garantías posibles".
Además, la madre de la joven ecologista manifestó que la nave de Greenpeace "estaba en aguas internacionales" y los activistas "no portaban armas de ningún tipo".
Consultada sobre cómo empezó Camila su militancia a favor del medioambiente, Paula expresó: "Hace 4 años que es activista de Greenpeace, empezó cuando salió del secundario". Y añadió: "Ella está decidida, es coherente con lo que hace. Nos llena de orgullo".