Al auto sin comer, tomar, ni fumar, ¿qué opinás?
Un proyecto de ley busca que los conductores no tengan ninguna distracción, ¿creés que serviría para evitar accidentes?
Una curiosa iniciativa fue presentada en la Legislatura de Neuquén, en la que se propone prohibir el consumo de cigarrillo, comer o incluso tomar un mate mientras se maneja. Según el proyecto estas situaciones hacen que los conductores no presten atención a las maniobras que deben realizar y se produzcan accidentes de tránsito.
La idea abre el debate: esta medida, ¿serviría realmente para evitar accidentes o se trata sólo de una ley más?
El proyecto fue presentado por los diputados Pablo Todero, del PJ, y Sergio Gallia, de Nuevo Neuquén, y los legisladores explicaron: "El 20% de accidentes de tránsito se producen por distracción del conductor y las principales causas son por el uso del teléfono móvil y fumar".
En ese sentido, los legisladores analizaron: "Encender un cigarrillo, sacar una galleta del paquete o agarrar el mate, demanda un mínimo de tres segundos. A una velocidad de 50 kilómetros por hora, esto equivale a que el conductor pierde la atención completa de su vehículo por más de media cuadra. Incluso, los fumadores tienen el doble de accidentes que los no fumadores".
En el proyecto se estableció que la prohibición sea en todo el territorio provincial y prevé una multa de 1.500 pesos a quienes incumplan.
¿Creés que hay que prohibir todo tipo de distracción a la hora de conducir? Dejanos tu opinión.