Al agua por 10 días
Batió un récord quedándose diez días dentro de un tanque de agua. Fijate cómo le quedaron las manos.
Ya sabés cómo se te pone la piel de las manos cuando las dejás mucho tiempo dentro del agua: se arruga enseguida. Imaginate cómo quedarían si las pusieras 10 días enteros bajo el agua. Tim Yarrow no lo tuvo que imaginar: ahora tiene el récord actual del mayor tiempo de inmersión de manos en el agua.
Ya en 2002, este sudafricano había pasado 240 horas sumergido en un pequeño tanque de agua en un centro de compras de Johannesburgo, Sudáfrica. Batió así un récord que tenía desde 1986. Aparte de respirar, el hombre tuvo que comer, dormir y hacer sus necesidades bajo el agua durante 10 días, mientras grupos de visitantes que paseaban por el shopping se juntaban alrededor del tanque y observaban.
Usó una dieta de fibras pasada a través de un tubo, y un catéter para eliminar fluidos y excrementos de su cuerpo. Suena un tanto asqueroso pero no tanto comparando esto con el estado en que quedaron sus manos cuando salió del agua. Aunque usó guantes de buceo todo el tiempo, el tipo tenía las manos de una persona de 200 años. Uno frecuentemente no sabe por qué hay gente que hace estas cosas, pero que las hay, las hay.