"Ahora voy por el culpable"
Lo dijo Daniel Galle, el padre de Micaela, la niña asesinada a puñaladas junto a su madre, su abuela y una amiga de éstas en La Plata.
Daniel Galle, padre de Micaela, la niña asesinada a puñaladas junto a su madre, su abuela y una amiga de éstas a fines de noviembre último en La Plata, dijo que ahora irá por el culpable de la masacre.
"Ahora voy por el culpable", expresó Galle durante una vigilia que comenzó anoche y terminó esta madrugada, en el mismo horario en que se presume se cometió el cuádruple crimen, del que hoy se cumple un mes.
"Que toda esta gente me esté dando el apoyo me da mucha fuerza, paz y tranquilidad. Ahora voy por el culpable", aseguró Galle, rodeado de un centenar de familiares y amigos de las víctimas.
La vigilia se realizó en las puertas de la casa ubicada en la calle 28, entre 41 y 42, de La Plata, donde vivía Susana de Bárttole, de 63 años; su hija, Bárbara Santos, de 29; y la hija de ésta, Micaela, de 11, las tres asesinadas a golpes y puñaladas junto a Marisol Pereyra, de 35, que había concurrido a visitarlas.
Galle tomó la palabra y, rodeado de familiares y amigos que vestían remeras negras que exhibían la leyenda "Prohibido Olvidar" y los nombres de las víctimas, confesó: "Estoy mal, a mi me enterraron vivo".
"En vez de regalarle un juguete en Navidad a mi hija, le regalé una rosa", sostuvo, mientras en una pantalla gigante se podían ver fotos de las cuatro víctimas.
Por su parte, Miguel Angel Pereyra, padre de Marisol, otra de las víctimas, expresó: "Me quedaron dos pedazos de mi hija, mis nietitas de 4 y 7 años, y con todo el dolor que llevamos dentro lo único que puede calmarnos es que se haga justicia".
"El culpable de este desastre se tiene que pudrir en la cárcel, sin ningún tipo de privilegios", reclamó.