Ahora podés pagar cada viaje de taxi con tarjetas de débito y crédito
Empezaron con apenas 20 coches que aceptan la Visa o Mastercard y hoy la nueva modalidad se expande en todo el rubro.
Alguno podría pensar que los billetes no alcanzan. Otro, que esta modalidad es mucho más práctica que andar cargado de dinero en efectivo por un tema de seguridad. Lo cierto es que en al menos 20 taxis de Capital Federal circulan hace dos días con el equipamiento electrónico necesario que permite cobrar los viajes con tarjeta de débito y crédito.
Este sistema, que se aplica en las principales ciudades del mundo y que lo utilizan tanto los radiotaxis como unidades independientes, apunta a ganar seguridad y comodidad, tanto para los choferes como para los pasajeros. "Es un proyecto que se enmarca dentro de las políticas que se impulsan para reducir el uso de efectivo. Creemos que va a servir para sumar más viajes, especialmente de noche", resume Maximiliano Coll, gerente de Productos del Banco Ciudad.
Si bien los primeros equipos fueron bonificados por la entidad bancaria, "tienen un costo final de $ 160 más IVA, y estamos intentando abaratarlo", dijo Coll. "Cuando lo retiran les enseñamos a usar el aparato. Además, los taxistas tienen una línea telefónica habilitada para recibir asistencia y bases a las que se pueden acercar en caso de que se presenten inconvenientes", agregó.