DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ahora Nicolás Maduro defiende a Donald Trump: "Hay una brutal campaña contra él"

El presidente de Venezuela respaldó el discurso nacionalista del magnate. "No puede ser peor que Obama", dijo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que Donald Trump difícilmente será peor para el mundo que su predecesor, Barack Obama, y afirmó que el empresario es víctima de una brutal campaña de odio, por lo que lo más prudente sería esperar antes de evaluar su conducta.

"Hay que esperar, sobre el presidente Donald Trump los grandes medios internacionales han especulado mucho y nos sorprende la campaña de odio que hay contra Donald Trump, brutal, en el mundo entero, en el mundo occidental y en los Estados Unidos", dijo Maduro a periodistas desde el palacio presidencial de Miraflores.

"No nos adelantemos a los sucesos, en ese sentido yo quiero ser prudente y decir, esperemos, peor que Obama no será", agregó.

Cambio de opinión

Las declaraciones de Maduro sorprendieron a propios y extraños, pues en 2015, cuando se preparaba la campaña presidencial de Trump, el jefe de Estado venezolano lo había acusado de "bandido" y "ladrón" en repudio a las iniciativas de regular la inmigración de latinoamericanos.

"Repudio total a las declaraciones de Donald Trump. Bandido. Ladrón. Cómo te vas a meter con nuestros hermanos, que bastante perseguidos y explotados son por ustedes", había dicho en junio de 2015 en un acto transmitido de manera obligatoria por todas las televisiones y radios del país.

Ahora Maduro parece sentirse más cómodo con las proclamas nacionalistas y contrarias a la globalización de los mercados y de las instituciones políticas que expresa Trump.

"Vienen grandes cambios en la geopolítica internacional, que van a estar marcados por la pluripolaridad y el multicentrismo, la época del mundo unipolar se acabó y Venezuela está en la ola de esos cambios", afirmó ayer.