DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Agustín Rossi negó una reforma Constitucional

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria descartó la posibilidad de una reforma constitucional que permita a nueva reelección de la Presidente.

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, rechazó la posibilidad de cualquier reforma constitucional que permita una nueva reelección de la presidente Cristina Kirchner.

Rossi aseguró que el Gobierno no estudia introducir modificaciones en la Carta Magna y destacó que ningún diputado presentó alguna iniciativa al respecto sino que "hoy por hoy es un debate exclusivamente académico".

"Yo puedo asegurar que en todos los cajones de mi escritorio no está el debate de la reforma de la Constitución", enfatizó el diputado kirchnerista.

En declaraciones formuladas anoche a la señal de cable C5N, el legislador santafesino opinó de todos modos que "no estaría mal reveer" la Carta Magna "a 20 años de la última modificación".

"A mí no me parece mal que se discuta porque va a cumplir 20 años, y algunos institutos funcionaron bien, pero otros mal", sostuvo.

Asimismo, Rossi insistió en que la reforma de la Constitución "hoy por hoy es un debate exclusivamente académico" de varios intelectuales que pusieron en discusión el tema en distintas charlas de universidades.

Por otro lado, al ser consultado sobre el proyecto de expropiación de las acciones de Repsol que fue aprobado por el Senado, Rossi se mostró confiado en que el jueves próximo será ley.

"Hay varias razones para no introducir modificaciones al texto que giró la Cámara alta, ya que fue votado por 63 senadores, y si lo cambiamos debería volver al Senado y se dilataría la sanción", afirmó.

Según explicó, el miércoles próximo comenzará a ser debatido sobre tablas desde las 15:30 para "trabajar toda esa tarde hasta las 24 y luego pasar a un cuarto intermedio al jueves, a las 10 de la mañana y votar el proyecto alrededor de las 20".

"Nosotros no somos un gobierno ni un país refractario a la inversión extranjera. No estamos en contra de la inversión extranjera", remarcó Rossi.