Agustín Rossi habló del narcotráfico: "Argentina es un país de elaboración"
El ministro de Defensa de la Nación se mostró preocupado por la situación del país, principalmente en Rosario.
Es complicado escuchar a alguien del Gobierno nacional hablar sobre la realidad del narcotráfico en la Argentina. Sin embargo, Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, rompió el molde y se mostró preocupado por la situación actual.
"La Argentina antes era un país de tránsito, no de consumo. Hoy esa situación ha cambiado: la Argentina es un país de consumo y, lo que es más grave, también es un país de elaboración", afirmó.
La estadística sostiene lo que argumentó Rossi: en 2013 la policía bonaerense desarmó 12 laboratorios y cocinas de cocaína y droga sintética. En el 2012, se habían descubierto 21.
"El esfuerzo (en la lucha contra el narcotráfico) hay que ponerlo en la inteligencia criminal y en las investigaciones de cuáles son las bandas y organizaciones que actúan en este sentido", agregó.
"Rosario es una de las ciudades donde el delito del narcotráfico tuvo un crecimiento exponencial desde 2010. Mi hipótesis es que donde existe connivencia entre las fuerzas de seguridad con las organizaciones narco, el delito encuentra un campo para avanzar de manera importante", cerró.