Agrupaciones de izquierda pintaron la legislatura porteña en repudio al desalojo de la villa "Papa Francisco"
Los militantes se movilizaron por el centro de la ciudad e hicieron "grafitis" en el edificio público como modo de protesta.
Agrupaciones de partidos de izquierda pintaron esta mañana todo el frente de la Jefatura del Gobierno porteño con fuertes críticas al alcalde Mauricio Macri y al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en reclamo de la urbanización de villas situadas en esta capital.
Militantes del Polo Obrero, el MAS y el MST, entre otros, se concentraron en la avenida de Mayo al 500, de esta ciudad, y algunos de ellos pintaron frases como "Macri asesino", "Fuera Berni represor" y "No más topadoras en los barrios".
La protesta se hizo luego del desalojo del asentamiento "Papa Francisco", que estaba emplazado en un predio del barrio porteño de Villa Lugano, ocurrido el sábado pasado tras el crimen de una joven de 18 años durante un asalto.
También participó de esta protesta frente al Palacio Municipal el denominado Movimiento "Villas al Frente", que en un comunicado denunció que en el desalojo de los terrenos ocupados en Villa Lugano las fuerzas de seguridad actuaron "violentamente".