Agredieron a un periodista que denunció a una peluquería de narcobarbería
Se trata de Luis Grimaldi, quien trabaja en Canal 9. El local está ubicado en el mismo edificio en el que vive.
El periodista de Canal 9 Luis Grimaldi fue agredido este sábado brutalmente por ocupantes de una peluquería que tiempo atrás denunció por venta de drogas. La barbería está en el mismo edificio en el que vive la víctima, en el barrio porteño de Monserrat.
El hecho se produjo cerca de las 14:30 en la puerta del local "Chocho Style Barber Shop", ubicado en Venezuela al 1.500. Fuentes policiales indicaron que Grimaldi tuvo un entredicho con varios hombres y uno de los supuestos clientes, de nacionalidad dominicana, lo golpeó en la cara, para luego retirarse del lugar.
"Yo vivo en el piso de arriba. Les fui a pedir que bajen la música. Primero me escupieron y después vino de golpe, me pegó una piña y me tiró al piso", relató el agredido a C5N.
El periodista, de 52 años, tuvo que ser trasladado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. Le practicaron una tomografía que descartó lesiones graves y "le hicieron una pequeña sutura entre la ceja derecha y el tabique", comunicaron colegas desde el centro médico.
Por el hecho se labraron actuaciones por lesiones. Interviene en la causa la Fiscalía Correccional N°15, a cargo de Mariana Fernanda Garcia.
"Denuncié en su momento que había movimientos raros, que los vecinos estábamos pasando por situaciones muy extrañas, viviendo como encerrándonos de a poco desde que apareció esta peluquería", dijo Grimaldi.
Hasta hace más de un año, la peluquería tenía como titular a Ardinson Amaury Aquino, apodado Chibolo, quien llegó a la Argentina desde la República Dominicana a mediados de esta década.
Este hombre fue detenido por la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad en una casa sobre el Boulevard de los Italianos en Avellaneda, en el marco de un operativo ordenado en conjunto por el Juzgado Federal Nº 4 a cargo de Ariel Lijo, el N° 1 a cargo de María Romilda Servini y el Nº 2 bajo Sebastián Ramos.
En aquel domicilio le encontraron, además de 37 balas, una camioneta Toyota y cien mil pesos, 40 kilos de cocaína. La Policía lo buscaba como el presunto jefe de una organización que se encargaba de la mayor parte de la venta de cocaína del barrio de Constitución.
Como parte de aquel operativo, la división Antidrogas Urbanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA ingresó a otros 13 objetivos en Constitución a lo largo de las calles Pavón y Brasil, además de domicilios en Banfield.
Según fuentes de la Policía de la Ciudad, la peluquería era el reducto mayor, el punto de distribución de la cocaína: allí era fraccionada en bolsas para luego llegar a manos de travestis de la zona que se encargaban de la venta callejera.
La peluquería, de acuerdo a investigadores, recibía cerca de un kilo cada quince días. Dentro del local se encontró otro kilo de cocaína y un equipo para bloquear señales para celulares, típico de piratas del asfalto, pero una rareza en narcotraficantes de mediano y bajo vuelo.
El local estuvo temporalmente cerrado, aunque nunca clausurado de manera definitiva, aseguró Grimaldi. "Allanaron, se llevaron a Chibolo, que está preso y tiene un juicio oral pendiente, pero a los seis meses volvieron a abrir, con otra estética y otro nombre".