Agradecimiento y ¿mensaje oculto?: "Otro DT no me dejaba jugar", dijo Riquelme
El capitán de Boca justificó así su saludo a Carlos Bianchi en el primer gol del "Xeneize". También le respondió a los jugadores que lo criticaron.
El enganche de Boca Juan Román Riquelme reveló hoy el motivo del festejo del primer gol de la victoria frente a Atlético de Rafaela, cuando fue hasta el banco de suplentes a abrazar al entrenador Carlos Bianchi.
"Otro entrenador no me dejaba jugar a mí. Es clarísimo. Yo estuve dos días con mucha fiebre. El día anterior no la pasé bien en el hotel. Me levanté bastante complicado y debía ir a saludarlo", aseguró Riquelme, que el viernes amaneció con gripe y se ausentó en las dos últimas prácticas.
Sin embargo, en cancha fue vital -como casi siempre para Boca- en la victoria que le devolvió la sonrisa al "xeneize", tras la caída frente a Newell´s.
Román insistió y repitió su agradecimiento a Bianchi para explicar su festejo dándole la mano y un abrazo al entrenador luego del gol a Rafaela.
Riquelme contó que le había pedido al técnico que lo esperara hasta el mismo día del partido porque quería jugar y finalmente se le dio con el soberbio remate del tiro libre indirecto que significó el parcial 1 a 0.
"Puedo confiar en todo. Él me conoce más que nadie y sabe que aunque esté desgarrado, quiero jugar. Amo a los colores. Juego para mi club. Tengo un compromiso con los hinchas y no es la primera vez que me toca hacerlo así. Tengo la suerte del tener en este momento de mi carrera, el entrenador que más me ha enseñado, en el fútbol y en la vida", sostuvo en declaraciones a Radio Fox Sports.
Además, el recibimiento de la gente a Bianchi, a pura ovación, también fue uno de los tópicos que destacó Riquelme de lo que se vivió el domingo en el estadio La Bombonera.
"Por más que digan lo que digan, a Bianchi lo querremos toda la vida. Los hinchas lo amamos. Pensá que hizo llorar de emoción a los hinchas. No habrá otro igual, repito. ¿Los jugadores que lo critican? No opino en eso, prefieren recordar los cantitos de la gente. El hincha es agradecido y lo demostró", completó.