¿Agentes del servicio secreto de Estados Unidos ligados con prostitutas?
El Servicio Secreto de Estados Unidos reemplazó a varios agentes encargados de la seguridad del presidente Barack Obama en la VI Cumbre de las Américas por supuesta "mala conducta".
El matutino estadounidense afirma que un portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, confirmó que agentes enviados a Colombia fueron reemplazados por mala conducta, aunque no especificó el número de agentes ni el hecho puntual por el que fueron desplazados.
Sin embargo, otras fuentes consultadas por el diario indicaron que los agentes del Servicio Secreto que regresaron a a Estados Unidos fueron al menos seis, y que el asunto estaría
relacionado con una "fiesta" que los custodios de Obama llevaron a cabo con prostitutas, en el hotel de la ciudad colombiana de Cartagena, donde se desarrolla la VI cumbre de las Américas.
Donovan indicó que los agentes fueron reemplazados inmediatamente, y que en ningún momento la seguridad del presidente estadounidense estuvo comprometida.
"El Servicio Secreto se toma las alegaciones de mala conducta muy seriamente", indicó el portavoz del cuerpo encargado de la seguridad del presidente en un comunicado. Según el Washington Post, los agentes implicados podrían pertenecer todos a una misma unidad, que está siendo investigada