DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Afirman que los fiscales que acudan a la marcha serán recusados

Desde el PJ avisaron que quienes se presenten a la manifestación cuando se cumpla el primer mes de la muerte del fiscal Nisman afrontarán consecuencias.

El kirchnerismo alertó sobre "recusaciones" a los fiscales que asistan a la marcha convocada para el 18 de febrero, cuando se cumpla un mes de la muerte de Alberto Nisman.

"Me pregunto si los jueces que participen de la marcha habrán meditado respecto a la actitud que tomarán cuando sean recusados por intervenir en cuestiones políticas llevadas a su consideración por los mismos dirigentes políticos opositores que son habituales litigantes ante sus estrados", fue la amenaza del apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau.

Sus palabras sugieren que una foto de la oposición junto a cualquier juez alcanzaría para pedir que sea apartado de sus investigaciones.

Landau no cuestionó a la marcha en sí, si no a los funcionarios de la Justicia que piensan asistir: "Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, especialmente los políticos y sus partidos, pero cuando uno es un funcionario del Poder Judicial debe tomar prevenciones ya que integra uno de los tres poderes de la Nación y eso implica determinadas responsabilidades".

"¿Habrán pensado en lo que significa la independencia del Poder Judicial y que con esas acciones partidizan su actividad judicial?", interrogó además Landau en su página de Facebook.