Aerolíneas suspende hasta el lunes sus vuelos internacionales
Aerolíneas Argentinas (AA) anunció la cancelación de todos sus vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al menos hasta el próximo lunes, por el conflicto gremial de los trabajadores de mecánica y apuntó contra el líder del sindicato, Ricardo Cirielli.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, explicó que la aerolínea de bandera canceló todas sus operaciones en el Aeropuerto de Ezeiza a partir de la noche de este sábado ante "una serie de paros encubiertos" que realizaron los sindicalistas de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico pese a la conciliación obligatoria que dictó Trabajo.
Las autoridades de la aerolínea de bandera anunciaron la suspensión de los servicios desde la terminal aérea "Ministro Pistarini" ante las medidas de fuerza que mantienen los
gremialistas de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
Schiavi y las autoridades de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas responsabilizaron al titular de la APTA, Ricardo Cirielli, de no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por
el Ministerio de Trabajo y por los inconvenientes que sufren los usuarios.
"Los pasajeros son rehenes de Cirielli", sostuvo el funcionario en declaraciones televisivas. Además, Schiavi agregó que "la presidente Cristina Kirchner es quien ha dictado la decisión de estas cosas", al ser consultado sobre si la mandataria estaba siguiendo el conflicto.
Por su parte, el presidente de AA, Mariano Recalde, sostuvo que "lamentablemente es una mala noticia para Aerolíneas Argentinas y para los pasajeros la decisión de cancelar los vuelos que partían de Ezeiza, a raíz de una medida de fuerza intempestiva" del sindicato de empleados dedicados a chequear que los aviones estén en un estado óptimo para poder despegar.
"No pudimos sacar ningún vuelo durante la jornada, entonces decidimos, como medida preventiva para evitar mayores molestias a los pasajeros, cancelar nosotros los vuelos y ver si tenemos conocimiento de los reclamos", precisó.
"El sindicato decidió no prestar tareas pese a que fue intimidada por el Ministerio de Trabajo para ver que es lo que quieren, qué reclaman, pero no la acataron y se negaron a seguir trabajando según constataron los inspectores que estuvieron en Ezeiza", relató el directivo en declaraciones a un canal de cable.