DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aerolíneas recuperó los vuelos a México

Fueron suspendidos en 2007 por la anterior gestión privada de la empresa española Marsans. Con el nuevo cronograma, se sumarán siete frecuencias semanales para incrementar el turismo entre ambas naciones.

La compañía aérea estatal Aerolíneas Argentinas retomó desde ayer los vuelos directos a la ciudad de México y revirtió la insólita decisión que había tomado la firma Marsans de cortar esa ruta de navegación.

Con rigurosa puntualidad, el Airbus 1384 de línea aérea de bandera arribó al aeropuerto de la capital, durante la madrugada del viernes, luego de una breve ceremonia oficial en Ezeiza que contó con la presencia de funcionarios argentinos y del embajador mexicano en Buenos Aires, Francisco Del Río.

La ruta será operada con cuatro vuelos semanales que saldrán desde Ezeiza y, en poco tiempo, podría extenderse la frecuencia hasta siete vuelos semanales.

La embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, ofreció una conferencia de prensa en su residencia oficial del Distrito Federal, donde conjuntamente con algunos ejecutivos de Aerolíneas, expresó su satisfacción por la reanudación de los vuelos directos entre ambas capitales. "Nosotros acá en México estamos trabajando fuerte para profundizar los lazos y el intercambio cultural y económico y, en ese sentido, mal podríamos hacerlo si no tuviéramos una aerolínea para facilitar el contacto", expresó. Y confirmó que entre el 14 y 15 de abril próximos, la presidenta Cristina Fernández hará una visita de Estado a México.

Vaca Narvaja aseguró que el regreso de los vuelos a México "ha sido un objetivo cumplido de manera colectiva, que se enmarca y es consecuencia del proyecto político y económico de desarrollo que vive la Argentina desde 2003, donde se ha resuelto recuperar a la Argentina en un proceso de reindustrialización, de crecimiento con inclusión social".

Por su parte, el gerente comercial de la empresa, Juan Pablo Lafosse, manifestó el interés de que más mexicanos visiten la Argentina, particularmente en los destinos con nieve. "Sabemos que hay más de dos millones de esquiadores mexicanos que van hacia los Estados Unidos y Canadá. Queremos que también vengan a la Argentina", aseguró. Al referirse al regreso de Aerolíneas a México, aseguró que esto "significa un paso muy importante en el proceso de recuperación" de las rutas.