Aerolíneas desmiente inconvenientes
Mariano Recalde sostuvo que Aerolíneas Argentinas está operando de acuerdo a la diagramación especial por los trabajos que se realizan en el Aeroparque.
"Originalmente habíamos programado una reducción de vuelos, pero ahora -por imprevistos y no por imprevisión -aclaró- tuvimos que ampliarla para dar más confiabilidad al pasajero; hoy la situación es normal", afirmó Recalde, en el acto de lanzamiento del boleto estudiantil realizado hoy en la sede del Banco Nación.
"Hace dos días que no tenemos cancelaciones y estamos operando con las demoras normales de cualquier línea aérea. Esperamos que pase esta transición, mientras dure el arreglo de Aeroparque, para volver a operar no sólo con normalidad sino con la totalidad de los vuelos", agregó.
"Sabíamos que el cierre de Aeroparque y el traslado de la operación a Ezeiza, iba a ser una situación crítica. Se nos complicó con otras cuestiones, pero -destacó- hace dos días que se normalizo la operación. No tenemos cancelaciones y los pasajeros están saliendo hoy dentro de la programación prevista".
En cuanto a los casi 6.000 pasajeros que quedaron varados durante el pasado jueves y viernes -por las deficiencias que presentó el Aeropuerto de Ezeiza para la operación más una medida de fuerza de los pilotos por una disputa gremial-, Recalde aseguró que "todos fueron reubicados".
El viernes por la noche Aerolínas reforzó la evacuación de pasajeros, agregando 45 micros de larga distancia para los que desearan utilizarlos, en otros casos les reintegró -a pedido del afectado- el importe de los billetes, y en otros, los asistió con hotelería y comidas, indicaron fuentes de la compañía.
Asimismo, Recalde remarcó que los vuelos regionales de Aerolíneas Argentinas que se realizan desde la Plataforma "B" del Aeropuerto de Ezeiza, "no tuvieron ni tienen problemas. Se cumplen dentro de la programación habitual".
Por otra parte, Recalde cruzó a Macri, en referencia a que la empresa debería dejar de ser estatal.
En ese sentido, indicó que "del ridículo es difícil volver; Macri debería aprender geografía, porque dice que Aerolíneas vuela a 10 provincias argentinas; se olvida que el país tiene 24 provincias y que Aerolíneas vuela a 33 destinos".
"Si el proyecto de él es dejar desconectadas a esas provincias, ese no es el nuestro", dijo Recalde, en el acto de lanzamiento del boleto estudiantil.