Aerolíneas Argentinas desmintió la suspensión para operar en Venezuela
A pesar de lo que había anunciado la dirigencia del gobierno de Nicolás Maduro, desde la directiva de la aerolínea nacional aseguraron que siguen operando.
Aerolíneas Argentinas sufrió un nuevo revés esta tarde, cuando el Gobierno de Venezuela decidió suspender los viajes de varias aerolíneas, entre las que se encuentran la argentina.
Según publicó el Twitter del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se tomó la decisión por "no publicar tarifas, los deberes y los derechos de los usuarios".
Además de Aerolíneas, sumaron a la empresa ecuatoriana Tame, la colombiana Avianca y la mexicana AeroMéxico. Ayer habían hecho lo propio con cuatro aerolíneas venezolanas. En total, cubren el 50% de las rutas aéreas nacionales.
Suspendida venta de boletos de @aerolíneasArgentinas por no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios pic.twitter.com/jkUiq0XbSZ
— INAC_Venezuela (@INAC_Venezuela) noviembre 4, 2014
Efectivamente @Aerolineas_AR incumple con las disposiciones publicadas en @OficialGaceta Nº 40.432 Art. 3 (F); 5 y 6 (1/2) @acuaticoyaereo
— INAC_Venezuela (@INAC_Venezuela) noviembre 4, 2014
Sin embargo, con el correr de las horas la directiva de Aerolínas desmintió la suspensión, aunque admitió que el INAC llevó adelante una inspección. "Continuamos con la venta normal de pasajes a través de la sucursal en Caracas y sus canales habituales", detallaron.