Adoptá un Cardenal y rezá para que lo elijan como Papa
Una página de Internet lanzó esta propuesta y ya tuvo más de 400.000 adopciones de posibles Papas. Increíble.
A pocos días de que empiece el cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano, la elección de un nuevo Papa suscita todo tipo de iniciativas, desde las apuestas por el probable sucesor de Benedicto XVI hasta la "adopción" de un cardenal a través de internet.
Una de las más originales es la página web adoptacardinal.org (Adopte a un cardenal), que incita a los católicos a rezar por uno de los cardenales (elegido al azar) para que el Espíritu Santo lo "ilumine y lo guíe en la elección del sucesor de Pedro".
Casi 400.000 personas ya han "adoptado" el suyo y la página tiene además la bendición oficiosa de los interesados, después de que los cardenales hablaran de ella en una de las reuniones previas al cónclave la semana pasada.
"Los cardenales necesitan que recen por ellos", asegura el alemán Ulli Heckl, de 37 años, uno de los creadores de la página y miembro de Jugend 2000, un movimiento internacional de jóvenes católicos.
Según Heckl, no se trata de elegir a su cardenal favorito sino de una forma de oración colectiva y asegura que la iniciativa ha suscitado mucho interés en las parroquias, las congregaciones religiosas e incluso en las residencias para jubilados.
A partir del martes, los 115 cardenales con derecho a voto (los que tienen menos de 80 años) se encerrarán en la Capilla Sixtina para celebrar el cónclave, del latín "cum clavis" ("bajo llave"), y elegir al sucesor de Benedicto XVI.
Los nostálgicos de los ocho años de pontificado del papa alemán siempre pueden esperar el inicio del cónclave saboreando una jarra de "Papst Bier", la "cerveza del Papa" creada por una marca alemana.
En un tono más polémico, un profesor de religión estadounidense ha creado un juego de mesa llamado "Descubra los secretos de cómo los hombres se convierten en papas", en el que un aspirante a Papa gana puntos por ejemplo si está contra el matrimonio homosexual o si logra convertir al catolicismo a un grupo de islamistas radicales.