Adolfo Rodríguez Saá no iría por la Gobernación de San Luis
El senador nacional rechazaría la posibilidad de la reelección e impulsa a otros dos candidatos, el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, y la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso.
En la oposición, el kirchnerismo negocia con la UCR y trata así de retener la única banca por esa provincia que tiene en el Senado, donde goza de una mayoría ajustada.
Mientras el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, avanza con su candidatura presidencial por el Peronismo Federal, en la provincia comenzaron a aparecer pintadas con la consigna "Adolfo volvé", pero el senador preferiría, por el momento, renovar su banca en el Congreso.
Así lo indicó un dirigente de primera línea del peronismo puntano, quien consideró "difícil" que el senador nacional acepte ser candidato a gobernador, cargo en el que se desempeñó durante cinco períodos, desde 1983 a 2001.
En cambio, Rodríguez Saá tiene a otros dos posibles candidatos en mente para suceder a su hermano en el Ejecutivo provincial: el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, y la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso.
No obstante, las fuentes consultadas indicaron que si Adolfo Rodríguez Saá decidiera finalmente ser candidato a gobernador, ninguno de los otros aspirantes opondría resistencia.
Dado que las elecciones provinciales serán el 23 de octubre, conjuntamente con las nacionales, en el Peronismo Federal confían en que la candidatura presidencial de Alberto y la de senador de Adolfo arrastren la cantidad de votos necesaria para retener el gobierno provincial y las dos bancas que tienen en el Senado.
San Luis es una de las provincias que este año deberá renovar sus tres bancas en la Cámara alta, actualmente ocupadas por Rodríguez Saá y Negre de Alonso, y por el kirchnerista Daniel Pérsico.