Adiós vaca: las nuevas opciones para tomar leche
Para pagar menos, evitar la lactosa o para no explotar a los animales. Te mostramos alternativas para hacer leche vegetal casera.
Por tradición la mayoría de los argentinos tomamos leche vacuna a lo largo de nuestras vidas, pero desde hace unos años desde el movimiento de comida natural se plantearon alternativas.
Ya sea porque hay personas con intolerancia a la lactosa, personas que están en contra de la explotación animal (como el veganismo) o porque el litro de leche se encarece, las opciones alternativas a la leche vacuna crecieron. La soja, las almendras, el arroz y la avena son fuentes de leche vegetal que se puede preparar en casa.
- Leche de Soja
Esta se vende procesada en supermercados o se puede hacer de forma casera moliendo los porotos. Para ello deben haber esto en agua. A diferencia de la leche vacuna esta bebida no tiene colesterol.
- Leche de almendras
Hay que dejar un puñado de almendras peladas en agua en la heladera y al otro día se licuan en un vaso de agua. Esta bebida es rica en vitamina B12 y vitamina E.
- Leche de arroz
Para hacer leche de arroz se utiliza la variedad integral cocida, se muele y se filtra. En algunos locales especializados se puede comprar.
- Leche de avena
Ésta se obtiene a partir de avena integral humedecida y triturada. Aporta minerales, vitamina E y proteínas.
Además, hay otros frutos secos y semillas que se pueden utilizar como fuente como por ejemplo: avellanas, semillas de zapallo y alpiste.
¿Probaste alguna variedad de leche vegetal?