¡Adiós boletos! ¿Cómo es el sistema de molinetes para pagar el tren?
El sistema es similar al del subterráneo. Con la implementación se busca que todos los usuarios paguen su pasaje.
Los nuevos molinetes, habilitados para la tarjeta SUBE ya comenzaron a regir en las estaciones del ferrocarril Mitre, aunque con algunos problemas técnicos.
El sistema, es similar al de los subterráneos y terminó de ajustarse ayer sobre la marcha: "Fue por una falla en las fases pero ya está solucionado. En Tigre funcionó bien", dijeron desde la línea Mitre al diario La Nación.
Desde ayer, con la nueva modalidad, dejaron de funcionar las máquinas expendedoras de boleto y adelantaron que en marzo, el ramal Retiro Tigre se podrá pagar con un nuevo sistema: "Será un sistema de 'check in-check out' . Cuando se ingrese al andén se cobrará la tarifa máxima y cuando se llegue a destino se compensarán los centavos que se pagaron de más".
Con el nuevo sistema no sólo se busca que todos los pasajeros abonen su boleto, sino también juntar datos, ya que se podrá saber cuántos molinetes habilitar según la hora, con el objetivo de descongestionar la entrada a los andenes, por ejemplo.
Las críticas no se hicieron esperar y Edgardo Reynoso, de la Unión Ferroviaria, dijo: "La instrumentación lleva un atraso tremendo. Debería funcionar hace tres años".