¿Adelantaron la Navidad para julio?
Cuando el calor derrite todo lo que encuentra a su paso, en Reino Unido un negocio que vende artículos navideños empezó a vender a lo pavo.
La Navidad llegó temprano para este negocio de Cornwall, Reino Unido, que ya empezó a vender objetos relativos a las fiestas a pesar de que faltan 5 meses para fines de diciembre.
La tienda, que está ubicada en el centro de compras Truro, pertenece a la catedral local y vende una variedad de objetos festivos, incluyendo calendarios y modelos relativos a la época navideña.
El deán de Truro, el reverendo Roger Bush, admitió que algunas personas pensaron que era extraño abrir una tienda navideña tan temprano, pero dijo que esperaba que el negocio pudiera sacar ventaja de la reciente ola de calor. "Hemos tenido una tienda de Navidad muy exitosa durante muchos años y hemos encontrado, sin duda algo extraño, que durante los meses de verano es cuando tenemos más visitantes, gente que quiere comprar productos navideños de buena calidad", dijo. Y agregó: "Sé que es un poquito raro, el auge de artículos navideños en el medio de quizá el tiempo más caluroso que hemos tenido en años, pero creemos ciertamente que la demanda existe".
El reverendo Bush, que oficialmente abrió el negocio, tuvo que ponerse al frente de la situación luego de recibir quejas sobre que la iglesia estaba explotando la Navidad para hacer plata, aunque dijo que la gente tiene que ser más cuidadosa cuando hace semejantes afirmaciones.