Acusó por error a un jugador de futsal de robarle la moto y lo ejecutó en la vereda: está muy grave
Enzo Delgado, de 21 años, se encuentra internado en el Hospital Gandulfo y está grave. Podría quedar parapléjico.
Un jugador de futsal del club Los Andes fue baleado en el pecho este domingo por un hombre que quiso recuperar una moto que le habían robado.
Según denuncia el padre de la víctima, el hecho ocurrió a las seis de la madrugada en Ingeniero Budge, cuando un conductor pasó por la puerta de la casa de Enzo Ezequiel Delgado, se bajó de su auto y, tras una discusión, le disparó.
🚨 BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL
— Vía Szeta (@mauroszeta) May 20, 2024
- Enzo tiene 24 años y su estado es crítico.
- La persona que lo baleó está identificada y prófuga.
- Los hechos ocurrieron en Ingeniero Budge.
- Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/S6UQcNnGrO
Los investigadores ahora analizan si el hombre que gatilló había sido víctima del robo de su moto y que, en otro vehículo, salió a buscar a los delincuentes. En ese contexto se cree que confundió a Delgado con uno de los ladrones.
El jugador de 21 años se encuentra internado en el Hospital Gandulfo en estado crítico. La causa, caratulada como “tentativa de homicidio”, es investigada por la UFI N°4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez. Por el momento no hay detenidos.
Un supuesto robo y una discusión que terminó a los tiros: la hipótesis que investiga la Justicia
José María Delgado, el papá del jugador de Los Andes, declaró en la fiscalía y dio detalles del hecho. “Mi hijo estaba en la puerta de mi casa, fumando con unos amigos y mi sobrino. A la madrugada, me despiertan para decirme que le habían pegado un tiro a Enzo. Salí corriendo y lo vi tirado en la entrada”, relató.
Delgado lo trasladó en el auto de un vecino hasta el hospital, donde le informaron que por las lesiones que sufrió en el tórax y en la médula ósea no podrá volver a caminar. Una de las balas le perforó un pulmón y otra le fracturó la columna.
Consultado sobre el motivo de la discusión entre el atacante y su hijo, el hombre respondió: “Hace como un mes y pico, dos vecinos le robaron la moto a la persona que le disparó a Enzo. Vive en la otra cuadra, a la vuelta de mi casa. Después de robarla, la dejaron en tirada en el patio de mi casa, porque la entrada siempre está abierta”.
“El dueño de la moto, al otro día, se presentó en mi casa y la recuperó. Ahora, el domingo, pasó con un auto y parece que tuvo una discusión con mi hijo y sus amigos. Enzo le dijo que no tenía nada que ver con el robo, pero igual le efectuó un disparo”, sostuvo.
“Acá nadie te robó”, fue la última frase que le dijo la víctima antes de recibir dos tiros, según la declaración de su papá. El hombre aseguró que su hijo “es un chico tranquilo”, que trabaja en un matadero y en su tiempo libre entrena en Los Andes. “Es un pibe tranquilo. Como trabaja y entrena ya casi ni salía. Solo ve a sus amigos los sábados”, contó.
Por último, aportó datos del atacante. Sus iniciales son N. M., más conocido en el barrio como “Caquita”. Según el papá de Enzo, el joven “se dedica a la venta de estupefacientes” y “no es la primera vez” que balea a una persona. “Está arreglado con La Noria, se cree impune”, aseguró el hombre en su testimonial.
Dejá tu comentario