DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acusaron a un adolescente de 17 años de asesinar a un hombre en un robo y los vecinos mataron a golpes a su padre

Ocurrió en Chaco. Más de 300 vecinos fueron hasta la casa del padre del presunto asesino, lo arrastraron por la calle y lo molieron a golpes.

La localidad de Sáenz Peña, en Chaco, tuvo un domingo de furia en el que dos hombres fueron asesinados en pocas horas. El primero, víctima de un violento robo en el que habría participado un joven de entre 16 y 17 años; el segundo, el padre del presunto asesino, quien fue linchado por 300 vecinos que lo arrastraron por la calle, lo molieron a golpes y terminaron prendiéndole fuego la casa.

Según informó el Diario Chaco, el terrible hecho sucedió en el barrio Santa Mónica de la ciudad de Sáenz Peña, la segunda ciudad más poblada luego de Resistencia.

Fuentes policiales indicaron que el primer caso se registró este domingo por la mañana, alrededor de las 7; cuando una ambulancia que circulaba por la intersección de las calles 33 y 22 vio a un hombre tendido en la calle con un golpe en la cabeza.

Fue trasladado al Hospital 4 de junio con débiles signos vitales y a las pocas horas murió. Lo identificaron como Luis Pereyra, de 35 años, residente del barrio Santa Mónica, quien durante la madrugada habría sido asaltado con consecuencias mortales.

El parte médico diagnosticó "muerte dudosa" por lo que el fiscal de turno ordenó hacer la necropsia para determinar las causas del deceso.

Según publicó el matutino local, Pereyra habría mantenido una fuerte discusión durante la madrugada del domingo con dos personas que habrían intentado robarle. Una denuncia que horas después quedó rubricada en la comisaría local por la pareja del hombre fallecido con un apuntado como el homicida: un joven de entre 16 y 17 años.

Pero cuando parecía que el caso iba a quedar en un homicidio más, continuó el horror: pasadas las 13.30, unos 300 vecinos del barrio de Santa Mónica fueron hasta la casa del supuesto autor del homicidio para hacer justicia por mano propia.

Llegaron en grupo hasta la casa ubicada en la calle 33, entre 20 y 22, con la intención de encontrar al joven que habría asesinado a Pereyra. No lo encontraron.

Enfurecidos, sacaron al padre del joven de la casa, lo arrastraron por la calle y lo molieron a golpes hasta matarlo. Luego, le prendieron fuego la casa.

Los policías tardaron algunas horas en disipar a toda la gente que estaba congregada frente al cadáver del hombre y la casa incendiada. La nueva víctima fue identificada como Gustavo Rufino, alias "El Manco", de 36 años.

Personal policial al mando del comisario Marcel Kostecki sostuvo que les llevó bastante tiempo "apaciguar los ánimos de los enardecidos vecinos quienes pedían por la detención del hijo de Rufino", informó el sitio Norte.

Finalmente, la Policía informó que el hijo de Rufino - acusado por el primer crimen - fue detenido en el Barrio Tiro Federal, en la casa de su abuelo, donde había buscado refugio tras varias horas de estar prófugo.

El joven quedó detenido y es investigado por "supuesto homicidio", mientras avanza la otra investigación: la de los asesinos de su padre. 

Dejá tu comentario