Acusan al hijo del gobernador de La Rioja, Beder Herrera, de balear a un policía
En la provincia del noroeste argentino aseguran que el joven es protagonista de escándalos, peleas y una vida lujosa.
Luciano Beder Herrera, el hijo del gobernador de La Rioja, se hizo tristemente conocido cuando se publicaron las fotos que se sacó con sus amigos volando en el helicóptero sanitario de la provincia. Ayer sumó un nuevo escándalo.
Según publicó Inforiojapolítica, Luciano discutió con uno de los policías encargados de custodiar la residencia del gobernador y que fue identificado como el cabo primero Oyola. Aparentemente, el menor de los Beder Herrera le reclamaba por la pérdida de su mascota, un cachorro. Y no escatimó insultos. Luego del altercado verbal, Luciano habría vuelto nuevamente a increpar al uniformado, pero esta vez con una pistola nueve milímetros. Cual patrón de estancia, le dijo que se retire, pero Oyola le aclaró que esa orden sólo se la puede dar su padre. El hijo del gobernador reaccionó disparándole dos veces a la altura de los pies.
La prensa local informó que el policía hizo una denuncia formal en una fiscalía. Y un mensaje que circuló por Whatsapp aseguraba que presentó las vainas de las balas y los nombres de cuatro testigos.
La información no pudo ser corroborada por el hermetismo de las autoridades riojanas. Además, desde la fiscalía alejaron que el encargado de brindar información a la prensa está de vacaciones.