Acusan al Gobierno de "arruinar" el prestigio de las Madres
El candidato a gobernador bonaerense por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, acusó al gobierno de haber "arruinado el prestigio social" de las Madres de Plaza de Mayo por el escándalo por el supuesto manejo irregular de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.
"Da mucha pena ver lo que está pasando. En vez de cuidar y proteger, el gobierno corrompió y puso en jaque y discusión todo el honor y trayectoria de las Madres", sostuvo Morán, para luego setenciar: "Por culpa de la corrupción kirchnerista, se arruinó el prestigio social de las Madres".
La Fundación Madres de Plaza de Mayo, que conduce Hebe de Bonafini, quedó bajo investigación judicial por el supuesto manejo irregular de fondos por parte de su ex apoderado Sergio Schoklender en el programa "Sueños Compartidos" de construcción de viviendas para familias de escasos recursos.
Obreros contratados para esas obras vienen realizando en los últimos días protestas para pedir de salarios adeudados y ayer incluso se acercaron a la ronda tradicional de los jueves que realizan las Madres en Plaza de Mayo para reclamar personalmente a Bonafini.
El diputado consideró que "hay mucha plata de por medio y un sinnúmero de personas afectadas" y advirtió que "mucho dinero en manos extrañas con fines oscuros y sin control del Estado, acaba en corrupción". "Por lo visto hasta ahora, está claro que Schoklender era socio de negocios y del poder punteril. Esperamos que los fiscales y jueces que investigan la causa, avancen sobre los funcionarios que facilitaban los negocios a Schoklender y negociaban retornos y convocatoria punteril", reclamó Morán.