Acusan a un enfermero de abusar de una beba discapacitada: "La nena se ponía nerviosa cuando lo veía"
Fue en San Juan. Los médicos confirmaron que presentaba lesiones de un ataque sexual. Buscan al sospechoso.
Una nena 1 año y 10 meses con graves problemas de salud fue víctima de un abuso sexual en su casa en la capital de San Juan y todas las sospechas apuntan al enfermero que estaba encargado de cuidarla, quien ahora se encuentra desaparecido.
"Tiene problemas en el corazón, los pulmones y la cabeza. Tiene un botón gástrico para poder alimentarse, una traqueotomía y está conectada a un respirador la mayor parte del tiempo, por eso está con internación domiciliaria", explicó su mamá, Rosa Rojo, a El sol de San Juan. Por tal motivo, también, necesita asistencia durante todo el día.
Hace casi un mes, contó la mujer, su hija tuvo un sangrado vaginal que motivó la primer consulta con los médicos. En esa oportunidad la nena hizo un paro cardíaco durante la consulta y toda la atención se concentró en salvarle la vida. Pero un par de días después, la hemorragia volvió a repetirse y fue entonces cuando los profesionales advirtieron lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal.
La madre de la víctima no puede salir todavía de su asombro, ni del espanto. Pero el golpe que recibieron acomodó de golpe las piezas y notaron que los días que se produjeron los sangrados, había sido el mismo enfermero, un peruano de 25 años, el encargado de asistir a su hija."Mi marido pensó que el enfermero le había hecho algo porque siempre cuando lo veía a él se ponía mal. Yo pensé que era otra cosa, que era algo vinculado a sus patologías, no podía imaginar semejante cosa", afirmó.
Sin embargo, los médicos confirmaron la sospecha y todo se derrumbó. "A nosotros nos dijeron que tenía lesiones raras, tanto vaginales como anales, que no podían ser derivadas de alguna de las patologías que ella tiene", detalló la mujer.
El acusado no volvió a presentarse a trabajar después del informe de los médicos y desde la institución de la que era empleado ya informaron que fue desafectado preventivamente, hasta que se aclare su situación. "Puede que esté acá o en su país y vuelva a hacer lo mismo. Tenemos miedo que se vaya de la provincia. Nuestro gran temor es que esto quede en nada", enfatizó Rosa.