DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acusado de cuádruple homicidio se declaró inocente

El karateca Osvaldo Martínez, acusado del cuádruple homicidio descubierto ayer en una casa de La Plata, se declaró hoy inocente y dio su versión de los hechos, tras declarar durante cuatro horas.

El abogado de Osvaldo Martínez, detenido por el cuádruple crimen de mujeres descubierto
ayer en La Plata, dijo esta noche que su defendido declaró ante la Justicia que al momento de los homicidios estuvo en su casa "durmiendo" y que está "shockeado" por lo ocurrido.

"Lo que mi cliente dijo, que es la verdad, (fue): Estuve en mi casa durmiendo, le mandé mensajes a Barbie (por su novia Bárbara Santos, una de las víctimas), me dijo que se iba a bañar y después me llamaba, no me contestó más y me quedé durmiendo", contó a la
prensa el defensor Julio Beley sobre la indagatoria del detenido. 

El abogado manifestó que su defendido "no tiene ninguna coartada" porque "estuvo durmiendo en su casa".

"Yo no tengo que probar la inocencia de mi defendido. En su caso, el que tiene que probar que mi defendido es culpable es la fiscalía", indicó el letrado que adelantó que cuando reúna más elementos va a pedir la excarcelación por falta de mérito.

Respecto de cómo se encuentra Martínez tras declarar casi cuatro horas ante el fiscal Alvaro Garganta, el abogado precisó que el sospechoso "está shockeado y todavía no cae".

"Se lo dijo al fiscal, estoy sumamente shockeado y todavía no caigo en lo que estoy viviendo y me está pasando", explicó.

Para Beley, Martínez "no es una persona violenta" y "no tiene ningún tipo de antecedentes, ni por una pelea". 

"Acá se toma en cuenta que es cinturón negro de Karate Do, pero también es cierto que los karatecas tienen mucha conducta con respecto a pelearse, a utilizar esta fuerza que le han inculcado. sino, diríamos que todos los karatecas son posiblemente asesinos y
esto no es así",
opinó.

Sobre las supuestas lesiones que Martínez presentaba en su cuerpo y que se investigan si fueron producidas por la resistencia de las víctimas, el letrado explicó que "el 23 de este mes le hicieron un preocupacional en la empresa petroquímica en la que trabaja en la cuál le sacaron sangre y le quedó un hematoma en el brazo". 

"Respecto a ralladuras en la cara, no tiene absolutamente nada (...) Y respecto a dos marcas que tiene el brazo izquierdo, una en la parte superior y otra en la parte inferior del antebrazo,
se corresponden a dos equimosis de no más de tres centímetros",
señaló.

Y sobre esto último agregó: "El dice que tiene una perra que es juguetona y que los rasguñó en algún determinado momento".